Blogia
Sindicalísimo

El planeta consume más de lo que puede reponer, alertan expertos

Publicxado por Orestes Eugellés Mena

El planeta consume más de los que puede reponer, alertan expertos
En menos de ocho meses la humanidad consumió los recursos que el planeta puede reponer en un año, según informe difundido hoy por la rama española del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWM, por sus siglas en inglés)

Los datos de la Global Footprint Network, organización socia de WWF, emitidos con motivo del Día de la Sobrecapacidad de la Tierra, advierte también que las emisiones de carbono siguen por encima de la capacidad de regeneración de la naturaleza.

Los costos del exceso de consumo son cada vez más evidentes: deforestación, sequías, escasez de agua dulce, pérdida de suelos y de biodiversidad y aumento de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, subraya.

Según datos del informe la humanidad necesita en la actualidad 1,5 planetas para satisfacer la demanda de recursos naturales y si se mantiene la tendencia se necesitarán al menos tres planetas para 2050.

Para WWF, es posible cambiar el rumbo para que la humanidad viva con prosperidad dentro de los límites del planeta mediante el uso de los recursos naturales dentro de los límites ecológicos.

La organización considera que se debe preservar el capital natural, producir mejor, consumir de manera más inteligente, reorientar los flujos financieros y realizar una utilización equitativa de recursos.

Tomado de Cubasi

0 comentarios