Blogia
Sindicalísimo

Conmemorarán aniversario 90 de organización obrera

POR Orestes Eugellés Mena

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus Sindicatos Nacionales conmemorarán el 7 de agosto, el Aniversario 90 de creada la Confederación Nacional Obrera de Cuba (CNOC) en 1925.

Como parte del programa por efeméride, ese hecho histórico se recordará  en matutinos y vespertinos, así como en reuniones y asambleas programadas en diversas instituciones y centros laborales del país.

Especial atención se le dará a la conmemoración en las lecturas de las tabaquerías, cigarrerías y centros de despalillo del  de la hoja del tabao, así  como en centros relacionados con la actividad gráfica.

El líder obrero gráfico Alfredo López Arencibia fue el alma del congreso constituyente de la unitaria Confederación Nacional Obrera de Cuba, la  cual  fue una de las primeras organizaciones de trabajadores de nuestro país, marcadamente antiimperialista.

Poco días después de la fundación de la CNOC, quedó constituido el Primer Partido Comunista de Cuba y años más tarde, en 1939, la Confederación  de Trabajadores de Cuba, bajo la conducción de Lázaro Peña.

0 comentarios