Blogia
Sindicalísimo

Congreso Internacional del Mujeres Trabajadoras

 

Por Orestes Eugellés Mena.

La Federación Sindical Mundial  (FSM) convoca al Congreso Internacional de Mujeres Trabajadores que se desarrollará los días 1 y 2 de noviembre del presente año en Chipre.

Al evento participarán mujeres afiliadas y amigas de la organización que tiene el objetivo que esa magna reunión se convierta en un paso importante por los derechos iguales, paridad en el trabajo, salario y seguridad social.

En ese sentido, la FSM ha realizado muchas acciones importantes por las mujeres trabajadoras a varios niveles, en muchos sectores, regiones y países.

En la historia del movimiento  obrero y sindical han surgido han grandes luchadoras quienes juntos a los compañeros  han hecho lo máximo por el progreso y justicia social, por las libertades sindicales y derechos laborales.

Dando continuidad a todas iniciativas y experiencias se prepara la realización en Chipre del Congreso Internacional de Mujeres Trabajadoras en el que se destacará el importante  papel y protagonismo de esa fuerza femenina.

Hoy más que nunca, señala la convocatoria de la Federación Sindical Mundial, cunado  bajo las condiciones de la profunda crisis del sistema capitalista, los derechos y conquistas de  las trabajadoras  están siendo atacados.

En la convocatoria firmada por George Mavrikos, Secretario General de la Federación Sindical Mundial   y  Pambis Kyritsis, Secretario General  de  la Federación Pan Chipriota del Trabajo (PEO) se  destaca el protagonismo que el movimiento sindical clasista sigue dando  a la mujer y a las madres trabajadoras y a las sindicalistas.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios