Blogia
Sindicalísimo

Cuba reitera llamado a EE.UU. para levantamiento del bloqueo

Publicado por Orestes Eugellés Mena

El canciller cubano recordó que ese constituye un paso fundamental para la normalización de las relaciones bilaterales.

 

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, reiteró este lunes el llamado al Congreso de Estados Unidos para que levante el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla desde hace más de medio siglo.

 

Al brindar una conferencia de prensa tras reunirse con su par norteamericano, John Kerry, el ministro de Relaciones Exteriores instó al presidente Barack Obama a continuar usando sus prerrogativas para eliminar algunas de las sanciones impuestas por el bloqueo contra la isla, siempre con respeto a la soberanía de la nación caribeña.

 

De acuerdo con Rodríguez, el levantamiento de la política de la Casa Blanca constituye un elemento fundamental de cara a buscar la normalización de las relaciones bilaterales.

 

En la primera visita oficial que realiza un canciller cubano a Estados Unidos desde 1959, Rodríguez invitó a los ciudadanos del país norteño a ejercer su derecho a viajar al territorio antillano.

 

“Estamos animados por seguir avanzado en lo que significa para ambos países un hecho histórico”, expresó el canciller, quien recordó que para la normalización de los nexos bilaterales también se precisa la devolución del territorio ilegalmente ocupado por EE.UU. con la base naval de Guantánamo (oriente de Cuba), la no intromisión en los asuntos internos de la isla y la indemnización a los cubanos afectados por las políticas de Washington.

0 comentarios