Blogia
Sindicalísimo

Hondureños mantienen protestas contra la corrupción

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Honduras

TEGUCIGALPA.—Miles de personas marcharon este fin de semana por la capital hondureña para denunciar la corrupción imperante en el país y exigir la renuncia del presidente, Juan Orlando Her­nández.

En esta nueva ronda de manifestaciones, los activistas rechazaron una propuesta de diálogo oficial sobre un escándalo de corrupción por los fondos que financiaron la campaña electoral oficial para el 2014, reporta la agencia Andes.

“No más corrupción, fuera JOH (en referencia a las iniciales del presidente, Juan Orlando Her­nán­dez)”, así gritaban los cerca de 60 000 manifestantes que iluminaban el sábado con sus antorchas una avenida que comunica a la Uni­ver­sidad Na­cional Autónoma de Honduras (UNAH) con la Casa Presidencial.
Los medios locales han destacado que se trata de la marcha más multitudinaria de las seis convocadas hasta ahora por la llamada Oposición Indignada, plataforma integrada por jóvenes, miembros del partido del expresidente Ma­nuel Zelaya —derrocado en un golpe militar en el año 2009— y una agrupación anticorrupción.

Las protestas se han incrementado después de que Hernández admitiera a principios del pasado mes de junio que las empresas vinculadas al desfalco de más de 200 millones de dólares al estatal Ins­tituto Hondureño de Seguridad Social

Tomado de Granma

0 comentarios