Blogia
Sindicalísimo

Avanza proceso de creación de jueces legos en Cuba

Por Orestes Eugellés Mena

 Los trabajadores no estatales formarán parte de los 15 mil jueces legos  que integrarán los Tribules Populares en Cuba,  se informó este  jueves en el Seminario de preparación del proceso para elegir a las personas que serán miembros de ese cuerpo legal.

Gisela Duarte, del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, informó que dichos tribunales se formarán por trabajadores, cederistas, federadas, estudiantes, jubilados y  amas de casa.

Ese tema se abordó  en la reunión Nacional de la Esfera de Asuntos Laborales y Sociales de la CTC que se desarrollará hasta el 19  del presente mes en La Habana con sindicalistas de todo el país.

En la reunión, se hizo un análisis del comportamiento del sistema para la atención  a los trabajadores y el reglamento para que sean efectivas las respuesta que reciben de sus planteamientos.

Otros aspectos que se abordarán son, las indicaciones para el tercer control a los convenios colectivos de trabajo, y la reorganización del sistema informativo de la Esfera de Asuntos Laborales y Sociales.

0 comentarios