Blogia
Sindicalísimo

Cuba solidaria con Ecuador

Publicado por Orestes Eugellés Mena

El presidente Correa durante una multitudinaria manifestación popular de apoyo a su gobierno
La isla mantiene su apoyo firme e irrestricto a la Revolución Ciudadana que encabeza el presidente Rafael Correa en la nación andina.

El Gobierno de Cuba emitió este martes un comunicado en solidaridad con el pueblo de Ecuador, ante los intentos desestabilizadores de la derecha local para generar crisis y violencia en ese país.

"Grupos oligárquicos, apoyados en medios de comunicación, las redes sociales de Internet y la gran prensa transnacional, pretenden desacreditar al Gobierno legítimamente constituido, generar una crisis y desatar la violencia en un país estable y pacífico", cita un fragmento del documento oficial.

El texto destaca que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha denunciado los planes violentos de la oposición, y encabeza las movilizaciones del partido Alianza PAÍS en defensa de la conquistas de la Revolución Ciudadana

"El Gobierno  Revolucionario de la República de Cuba expresa su firme e irrestricta solidaridad y apoyo con el hermano pueblo ecuatoriano, con el gobierno de la Revolución Ciudadana y con su líder, el compañero Rafael Correa Delgado", continúa el texto.


DECLARACIÓN DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE LA REPÚBLICA DE CUBA


  Desde el pasado 8 de junio, el gobierno de la República del Ecuador, que encabeza el Presidente Rafael Correa Delgado, enfrenta en diversas ciudades de ese país hechos de violencia y llamados al derrocamiento del gobierno de la Revolución Ciudadana.

  Grupos oligárquicos, apoyados en medios de comunica-ción, las redes sociales de Internet y la gran prensa transnacional, pretenden desacreditar al Gobierno legítimamente constituido, generar una crisis y desatar la violencia en un país estable y pacífico.

  El Presidente Correa y otros líderes del movimiento Alianza País han denunciado enérgicamente  esta nueva intentona golpista y se han puesto al frente de movilizaciones populares en defensa de la Revolución Ciudadana y en rechazo a un plan que, según  denuncias, estaría recibiendo apoyos desde el exterior. Ante estos hechos, que parecen repetir el mismo guión de desestabilización aplicado contra otros gobiernos progresistas de la región, el Gobierno Revolucionario de la República de Cuba expresa su firme e irrestricta solidaridad y apoyo con el hermano pueblo ecuatoriano, con el gobierno de la Revolución Ciudadana y con su líder, el compañero Rafael Correa Delgado. Asimismo, insta a respetar el ordenamiento jurídico del Ecuador y a rechazar enérgicamente cualquier injerencia en los asuntos internos de ese país, en correspondencia con los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

La Habana, 15 de junio de 2015

 

¿Qué ocurre en Ecuador?

La derecha protestó esta última semana en Ecuador contra la ley de herencias, que afectaría, si se aprueba, a menos del 2 por ciento de los ciudadanos. Estas manifestaciones se dan justo en la semana en que el presidente Rafael Correa estuvo fuera del país, en Bruselas, por la II Cumbre CELAC-UE.

Más de 98 por ciento de los ecuatorianos no pagarían impuesto a la herencia, sin embargo, esa fue la excusa de la derecha para generar un clima de desestabilización en las calles contra el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Por su parte el presidente Correa anunció el lunes el retiro temporal de la Ley de Redistribución de la Riqueza y plusvalías; además de abrir el debate nacional.

Tomado de Cubasi

0 comentarios