Blogia
Sindicalísimo

Cumbre sobre el Mundo del Trabajo

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Este año, la Conferencia Internacional del Trabajo celebrará el 11 del presente mes, una Cumbre sobre el Mundo del Trabajo, para abordar las repercusiones del cambio climático sobre los trabajadores y las comunidades.
Diversos invitados de alto nivel, entre los cuales el Presidente de Francia, François Hollande, el Presidente de Ghana, John Dramani Mahama, el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el ganador del Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi, así como representantes de los empleadores y los trabajadores se dirigirán a la Conferencia en esta ocasión.

El encuentro tendrá como escenario, una Mesa rotonda sobre «El cambio climático y el mundo del trabajo que se desarrollara de 10AM  a !2M

Los miembros de una mesa redonda de alto nivel sobre “El cambio climático y el mundo del trabajo” analizarán la manera en que el mundo del trabajo puede contribuir a fortalecer la resiliencia y a encontrar soluciones en materia de justicia social, empleo productivo y empresas sostenibles, garantizando una transición justa para todos.

El Presidente de la Conferencia dará apertura a la sesión plenaria de la Conferencia. Acto seguido, el Director General de la OIT pronunciará una alocución introductoria. La Sra. Linda Yueh, periodista de la BBC, moderará el intercambio que celebrarán los integrantes de la mesa redonda, la cual estará integrada por:

  • Sr. Luis Eduardo Garzón, Ministro del Trabajo, Colombia
  • Sr. Mansour Sy, Ministro del Trabajo, del diálogo social, de las organisaciones profesionales y de las relaciones con las instituciones, Senegal
  • Sra. Linda Kromjong, Secretaria General, Organización Internacional de Empleadores (OIE)
  • Sra. Sharan Burrow, Secretaria General, Confederación Sindical Internacional (CSI)

 

Tomado de la OIT.

0 comentarios