Blogia
Sindicalísimo

Campesinos enfurecidos de Veracruz linchan a policías de Puebla

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Unos 300 campesinos mexicanos de cinco congregaciones del estado de Veracruz limítrofes con el estado de Puebla desarmaron, golpearon e intentaron linchar a policías del municipio poblano de Cañada Morelos, luego de que estos intentaran extorsionar a un grupo de comerciantes locales.

Cansados de los secuestros y asaltos cometidos por delincuentes del estado vecino, habitantes indígenas de los municipios veracruzanos de Atzompa, Atlahuilco y Acultzingo detuvieron el pasado domingo por la mañana a cinco policías, a los que golpearon con puños, pies, palos y piedras, y quemaron al menos tres patrullas. El desencadenante de los hechos fue que los cinco agentes habrían privado de libertad a tres comerciantes de Atlahuilco, informan los medios locales. 

Sepa más: Fotos, video: Decenas de heridos tras ataque de la Policía mexicana contra jornaleros

El choque estuvo a punto de terminar en una tragedia, pero los uniformados de Puebla fueron rescatados por un convoy integrado por elementos de la Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fuerza Civil a bordo de nueve unidades todoterreno.

La patrulla policial, acompañada por al menos 40 camionetas y vehículos particulares con habitantes de Atzompa, Atlahuilco, Acultzingo, Tecamalucan y otras comunidades, llevó a los agentes de Puebla hasta el Palacio Municipal de Ciudad Mendoza (Veracruz), donde fueron entregados.

Tomado de RT

0 comentarios