Blogia
Sindicalísimo

Paro de transporte público en Brasilia

Publicado por Orestes Eugellés Mena

El vicepresidente del gremio de los transportistas, Jorge Farias, afirmó que la huelga fue anunciada el fin de semana pasado, luego de fracasar las negociaciones con los empresarios, que se mantienen desde abril último

Chóferes del transporte público iniciaron este lunes un paro de actividades en esta capital federal, que afecta el traslado de un millón de pasajeros y genera embotellamientos en las vías.

El vicepresidente del gremio de los transportistas, Jorge Farias, afirmó que la huelga fue anunciada el fin de semana pasado, luego de fracasar las negociaciones con los empresarios, que se mantienen desde abril último.

A pesar de que el Tribunal Regional del Trabajó determinó que sólo podía parar el 50 por ciento de los ómnibus, no salió ningún autobús esta mañana de sus terminales, lo cual motivó malestar entre los ciudadanos que utilizan este medio para trasladarse a sus locales de trabajo.

Además del 20 por ciento de alza salarial, el sindicato pide un seguro de salud familiar y el aumento en un 30 por ciento de otros beneficios.

La última huelga del sector se registró el 27 de mayo pasado y solo fue de cuatros horas.

El servicio del metro (tren subterráneo) se mantiene en operaciones, aunque este lunes se reportaron aglomeraciones en varias estaciones debido a que las personas optaron por utilizar este medio de transporte, por la falta de ómnibus.

0 comentarios