Blogia
Sindicalísimo

Demanda la ACNU libertad para Oscar López Rivera

Por Orestes Eugellés Mena

 La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) demanda la inmediata  libertad del luchador puertorriqueño Oscar López Rivera quien lleva 34 años de injusta prisión en cárceles de los Estados Unidos.

En el documento, transmitido a organizaciones e instituciones amigas y progresistas del orbe, se pide al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la excarcelación del luchador boricua de 72 años de edad.

El caso de Oscar López Rivera, señala la ACNU, es un asunto de justicia y derechos humanos, por haber sido privado de libertad a 70 años, hecho que constituye una condena injusta, desproporcionada e irracional  impuesta a una persona.

Así lo señalan, expresa el mensaje, las resoluciones del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que han demandado la excarcelación del político puertorriqueño.

 Con motivo de la próxima sesión anual de dicho Comité, la Asociación Cubana de las Naciones unidas solicita la consideración de ese impostergable  asunto

A estos reclamos de libertad y justicia de gobiernos y de la sociedad civil en foros internacionales, se han continuado sumando nuevas organizaciones, fuerzas políticas, religiosos, comunitarios, representantes de movimientos obreros, organizaciones juveniles y estudiantiles puertorriqueñas y del resto del mundo, así como personas de buena fe.

La ACNU llama a las organizaciones, a los movimientos de solidaridad, ciudadanos a no cejar en el empeño, con la moral y la razón que acompaña a los pueblos en sus justas luchas y con la invaluable solidaridad se logran todas nuestras batallas.

 

 

0 comentarios