Blogia
Sindicalísimo

Cuba y EE.UU. continuarán conversaciones en próximas semanas

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Josefina Vidal en conferencia de prensa en Washington, Estados Unidos
Josefina Vidal en conferencia de prensa en Washington, Estados Unidos Foto: Jorge Legañoa/ AIN

La tercera ronda de conversaciones Estados Unidos-Cuba sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad, señaló hoy Josefina Vidal, jefa de la delegación cubana a la tercera ronda de conversaciones.

Estos intercambios estuvieron encabezados al igual que en las dos ocasiones anteriores por Vidal, directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, y Roberta Jacobson, secretaria asistente de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental.

Según Vidal, las delegaciones abordaron aspectos relativos al funcionamiento de las embajadas y la conducta de los diplomáticos en ambas misiones, además acordaron continuar en las próximas semanas los intercambios sobre estos y otros aspectos claves.

La funcionaria cubana dijo que en las últimas semanas hubo diversos encuentros a nivel técnico sobre aviación civil, trata de personas, derechos humanos, hidrografía, investigaciones sobre especies marinas así como el tema de la aplicación y cumplimiento de la ley.

Estos pasos tienen como base la decisión anunciada el 17 de diciembre de 2014 por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama, de reanudar los vínculos entre La Habana y Washington y crear condiciones para la normalización de los nexos entre las dos naciones vecinas.

0 comentarios