Blogia
Sindicalísimo

Preside François Hollande inauguración de sede de Alianza Francesa y Foro empresarial

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Francois Hollade presidente de Francia en Inauguracion de Centro de estudios de Alianza Francesa, a su lado Miguel Diaz Canell, Primer Vice Presidente de Cuba . Foto: ismael Francisco/ Cubadebate

François Hollande, presidente de Francia en Inauguracion de Centro de estudios de Alianza Francesa, a su lado Miguel Diaz-Canel, Primer Vicepresidente de Cuba. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Esta mañana el presidente francésFrançois Hollande, inauguró la nueva sede de la Alianza Francesa ubicada en Prado y Trocadero en un acto que comenzó con un coro de niños y las notas del Himno de Bayamo y La Marsellesa.

Al evento asistieron varias personalidades como Miguel Díaz-Canelprimer vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba y Eusebio Leal, historiador de La Habana.

La Alianza Francesa es una institución que cuenta con más de 12 mil estudiantes en Cuba. El local que ocupa la nueva sede perteneció a la familia Gómez-Arias, es patrimonio de la humanidad y Monumento Nacional.

En el acto, el Dr. Eusebio Leal resaltó la influencia de Francia en el concepto de identidad cubana y cómo con la acción de develar la placa se reforzaban los lazos que siempre han unido a ambas naciones.

Por su parte François Hollande señaló que sus viajes a lo largo del globo le permitían afirmar que la que hoy se inauguraba era la Alianza más bella e importante del mundo.

Más adelante, el mandatario francés asistió a la firma de los acuerdos resultantes del Foro empresarial Cuba-Francia en el Hotel Sevilla.

Los pactos se establecieron principalmente en los sectores del turismo, la energía, la agricultura y los productos biotecnológicos y farmacéuticos.

El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca comentó que los convenios también habían llegado al área del petróleo, en exploración a riesgo, producción y capacitación del personal cubano.

Acto de develación de la placa que deja inaugurada la nueva sede de la Alianza Francesa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Acto de develación de la placa que deja inaugurada la nueva sede de la Alianza Francesa. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

ismael08

Françoise Hollande en el Foro empresarial Cuba-Francia. Foto: Ismael Francisco./ Cubadebate,

ismael07

Miguel Díaz-Canel y parte de la delegación francesa. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

ismael09

. Rodrigo Malmierca comentó que los convenios también habían llegado al área del petróleo. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Habla Francois Hollade presidente de Francia en el Foro  Empresarial Francia-Cuba, en el Hotel Sevilla, a la derecha del presidente del Frances,  Ricardo Cabrisas vicepresidente del Consejo de Ministros, y au izquierda Rodrigo Malmierca,  ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Habla François Hollade, presidente de Francia en el Foro empresarial Cuba-Francia, en el Hotel Sevilla, a la derecha del presidente francés, Ricardo Cabrisas vicepresidente del Consejo de Ministros, y a su izquierda Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Habla Francois Hollade presidente de Francia en el Foro  Empresarial Francia-Cuba, en el Hotel Sevilla, a la derecha del presidente del Frances,  Ricardo Cabrisas vicepresidente del Consejo de Ministros, y au izquierda Rodrigo Malmierca,  ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Habla François Hollade, presidente de Francia en el Foro empresarial Cuba-Francia, en el Hotel Sevilla. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Habla Francois Hollade presidente de Francia en el Foro  Empresarial Francia-Cuba, en el Hotel Sevilla,. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Habla François Hollande, presidente de Francia en el Foro empresarial Cuba-Francia, en el Hotel Sevilla. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Francois Hollade presidente de Francia en el Foro  Empresarial Francia-Cuba, en el Hotel Sevilla, Foto: Ismael Francisco/cubadebate.

François Hollande, presidente de Francia en el Foro empresarial Cuba-Francia, en el Hotel Sevilla, Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

0 comentarios