Blogia
Sindicalísimo

Raúl se reunirá con el Papa Francisco el domingo en el Vaticano

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Escrito por  AFP/Cubasi

El papa Francisco recibirá el domingo en el Vaticano al presidente cubano Raúl Castro, indicó este martes el portavoz de la Santa Sede.

 

El papa Francisco recibirá el domingo en el Vaticano al presidente cubano Raúl Castro, indicó este martes el portavoz de la Santa Sede.

 

El papa recibirá a Raúl en la mañana del domingo y la entrevista será "estrictamente privada", precisó Federico Lombardi en un comunicado.

 

El Vaticano ya había anunciado a mediados de abril que el papa argentino hará una etapa en Cuba en septiembre, antes de viajar a Estados Unidos.

 

Se trata del primer viaje a este país del pontífice, quien ha desempeñado un importante papel en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, que están dando pasos para mejorar sus relaciones tras décadas de conflicto.

 

El presidente cubano había recibido el lunes 27 de abril en La Habana al prefecto de la Congregación para el Clero del Vaticano, cardenal Beniamino Stella, con quien conversó sobre la próxima visita a la isla del papa Francisco.

 

Stella, quien fue nuncio en La Habana entre 1993 y 1999, y Raúl sostuvieron un "cordial encuentro" en el que "dialogaron sobre temas de mutuo interés, en particular la

0 comentarios