Blogia
Sindicalísimo

Misión empresarial estadounidense de Texas visita a Cuba

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Cuba USA

Una misión empresarial de Estados Unidos, de Texas, viajó a Cuba para establecer contactos sobre posible venta de agroalimentos y facilitar nuevos servicios de transporte y tecnología, informaron hoy medios de prensa.

Un reporte conocido este martes, señala que la presidenta de la firma consultora Tri Dimension Strategies, Cinthia Thomas, añadió que entre las industrias texanas interesadas en el comercio con la isla caribeña se incluyen empresas agrícolas, aerolíneas, petroleras, tecnológicas y de turismo.

Thomas es la líder de esa delegación, y Tri Dimension Strategies tiene sede en Dallas, quien confirmó la visita iniciada este domingo al diario texano Dallas Mornig News.

Desde que Cuba y Estados Unidos anunciaron en diciembre el camino hacia el restablecimiento de relaciones, diversas empresas norteamericanos mostraron interés en Cuba, aún cuando se mantienen las medidas restrictivas económicas de Washington contra la isla, vigentes desde 1962.

Texas constituye uno de los estados suministradores de alimentos a Cuba, ventas que ocurren bajo licencia oficial desde los primeros años de este siglo.

(Tomado de Prensa Latina y Cubadebate)

0 comentarios