Blogia
Sindicalísimo

Presentan primera versión de la historia del movimiento sindical de La Habana.

Por Orestes Eugellés Mena

Como parte de las actividades de la capital por la celebración del Primero de Mayo, fue presentada este sábado, la primera versión de la Historia del Movimiento Obrero Sindical de La Habana.

El hecho se produjo durante el Segundo Taller de Historia, auspiciado por la CTC de la provincia, desarrollado en el emblemático Palacio de Torcedores donde líderes comunistas y sindicales lucharon por los derechos de los trabajadores y la sociedad en la seudo República.

Lázara Santiago, máxima representante del movimiento de Jubilados y Pensionados de La Habana presentó  la versión de la Historia del movimiento Obrero sindical del territorio, basada en importantes documentos y vivencias de colaboradores.

El encuentro contó con la presencia de los miembros del Secretariado de la CTC Nacional,  Ermela García Santiago y Luis Castanedo Smith, máximo dirigente obrero en la capital, los participantes en el encuentro trabajaron en tres comisiones del evento.

Los temas abordados fueron, la Historia del Movimiento Obrero y Sindical del municipio Playa, Un museo nacido por el pueblo, Significación histórica del Primero de Mayo, la Historia de la CTC de Guanabacoa, El Trabajo mancomunado  de las CTC y los sindicatos con los jubilados y el Resumen de la Historia del Centro de Inmunología Molecular.

Participaron además en el Taller, Pedro Ross lea, quien fuera por 17  años Secretario General de la central de Trabajadores de Cuba, antiguos dirigente s de la organización obrera en la provincia y trabajadores sobresalientes del territorio.

 

0 comentarios