Blogia
Sindicalísimo

Registran el despacho del expresidente del FMI por lavado de dinero, fraude y alzamiento de bienes

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Expresidente del Fondo Monetario Internacional FMI, Rodrigo Rato, investigado por lavado de dinero, delitos de fraude y alzamiento de bienes. Foto: EFE

Expresidente del Fondo Monetario Internacional FMI, Rodrigo Rato, investigado por lavado de dinero, delitos de fraude y alzamiento de bienes. Foto: EFE

Funcionarios de la Agencia Tributaria española y del Servicio de Aduanas continúan este viernes con el registro del despacho del expresidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y exministro de Economía del Gobierno español, Rodrigo Rato, quien es investigado por lavado de dinero, delitos de fraude y alzamiento de bienes.

Rato fue detenido el jueves luego de que su domicilio fuera registrado por orden de un juez a instancias de la Fiscalía de Madrid. Horas más tarde fue puesto en libertad al finalizar el registro.

Pasadas las 00H00 horas del viernes fue acompañado por dos agentes a su domicilio. Rato no tuvo que pasar a disposición judicial, pero el juez lo citará a declarar si así lo considera conveniente y de acuerdo con el curso de la investigación.

La denuncia contra Rato está presentada en un escrito que cuenta con más de 80 páginas y detalla propiedades vinculadas del expresidente del FMI en paraísos fiscales, incluidos Gibraltar y Suazilandia. En la denuncia también figuran sociedades vinculadas a Rato en Holanda, Reino Unido, Estados Unidos y República Dominicana, señala el diario español El Mundo.

El período investigado abarca desde 2009 hasta 2014. Rato asumió la Presidencia de Caja Madrid en 2010 y dejó el cargo en mayo de 2012.

(Tomado de Telesur y Cubadebate)

0 comentarios