Blogia
Sindicalísimo

Acogen en Viet Nam a dirigente sindical cubano

Publicado por Oreste Eugellés Mena

Truong Tan Sang presidente de Viet Nam recibió en Hanoi a Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba quien visista oficial a ese hermano país del  pueblo cubano.

El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang (der.), recibe al secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, en Hanoi

  Truong Tan Sang, puso de re­lieve los sólidos lazos de amistad y cooperación entre su país y Cuba al recibir este miércoles al secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, in­formó PL.

Sang agradeció el respaldo de la mayor de las Antillas a la lucha por la independencia vietnamita y evo­có la visita del líder histórico de la Re­volución, Fidel Castro, en septiembre de 1973 en la provincia central de Quang Tri como uno de los símbolos de la solidaridad entre las dos naciones.

Dijo que Vietnam está dispuesto a compartir con Cuba sus experiencias de 30 años de renovación, in­cluidas en el campo sindical en las áreas no estatales.

Por su parte, Guilarte ofreció una información sobre la marcha del proceso de actualización del modelo económico cubano, la nueva ley de inversión y el fomento de zonas in­dustriales.

El principal dirigente de la CTC se reunió con anterioridad con el presidente de la Confederación General de Trabajadores de Vietnam (CGTV), Dang Noc, con quien intercambió experiencias.

En este encuentro hizo entrega a su interlocutor del sello aniversario 75 de la fundación de la CTC otorgado a la CGTV.
Guilarte también sostuvo una sesión de trabajo con el sindicato na­cional marítimo, y tiene previsto ha­cer lo mismo con la organización gremial portuaria en la ciudad de Haiphong.

Tomado de Granma

0 comentarios