Blogia
Sindicalísimo

Grecia advierte sobre la ‘imposibilidad’ de pagar deudas

Publicado por Orestes Eugellés Mena

grecia_reloj

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, ha advertido en una carta a la canciller alemana Angela Merkel sobre la incapacidad del país para pagar su deuda en las próximas semanas sin la ayuda financiera de la Unión Europea.

En una carta a Angela Merkel fechada el 15 de marzo, cuya copia fue obtenida por el diario ‘The Financial Times‘, Tsipras criticó la negativa de los ministros de la zona euro para emitir deuda a corto plazo a Grecia antes de que Atenas adopte una nueva ronda de reformas económicas.

“Dado que Grecia no tiene acceso a los mercados de dinero, y también a la vista de los ‘picos’ en nuestras obligaciones de pago de la deuda durante la primavera y el verano [...] debería ser claro que las restricciones especiales del BCE (Banco Central Europeo) cuando se combinan con retrasos en los desembolsos, harían imposible a cualquier gobierno pagar su deuda“, afirmó Tsipras, según cita el periódico. Además, según el primer ministro, la amortización de la deuda provocaría aún más problemas en la economía problemática de Grecia.

En el contexto de las relaciones griego-alemanas, el profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Armando Fernández Steinko, opina que Atenas intenta poner fin a la relación neocolonial con Berlín.

(Con información de RT y Cubadbate)

0 comentarios