Blogia
Sindicalísimo

HOMENAJE DE RECORDACIÓN A LAZARO PEÑA.

Por Orestes Eugellés MENA

La vigencia del pensamiento de Lázaro Peña fue ratificada este miércoles, con la colocación de ofrendas florales donde descansan sus restos en cementerio del Colón en La Habana, en ocasión del aniversario 41 de su desaparición física.

Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, encabezó la ceremonia en la que participaron funcionarios, representantes de los diferentes sindicatos y familiares del histórico líder sindical cubano.

Con esa actividad, los seguidores de las ideas de Lázaro Peña, se pronunciaron por resguardar las conquistas de la clase trabajadora cubana, las cuales fueron ampliadas con el triunfo de la Revolución.

Los presentes en la actividad, ratificaron mantener la unidad por la que fue creada por Lázaro la Central de Trabajadores de Cuba, siempre en torno al Partido y máximos líderes. Recordarán trabajadores a Lázaro Peña González.

Por otra parte,  el movimiento sindical cubano y los afiliados recordó este miércoles en todo el país, la vida y obra del su líder histórico Lázaro Peña González en el Aniversario 41 de su desaparición física. 

Matutinos y vespertinos programados en los centros laborales fueron los escenarios de ese homenaje al Capitán de la Clase Obrera, fundador de la Central de Trabajadores de Cuba, de la Confederación de Trabajadores Latinoamericanos y de la Federación Sindical Mundial.

Actividades especiales se realizaron este once de marzo en centros laborales que llevan el nombre de Lázaro Peña González y ofrendas florales se depositaron ante estatuas y bustos erigidos al maestro de cuadros sindicales.

Las lecturas de tabaquerías y despalillos serán dedicadas a lider obrero, surgido en el sector, en las luchas en defensa de los intereses de su clase.

 

0 comentarios