Blogia
Sindicalísimo

Valoran el empleo en formas de gestión no estatal

Por Orestes Eugellés Mena

El Vicepresidente del Consejo de Estado Salvador Valdés Mesa, señaló  en La Habana, que las prioridades que desarrollan los sindicatos, amplia la capacidad para perfeccionar su misión y realizar las tareas.

Valdés intervino en la valoración sobre el empleo en las formas de gestión no estatal por los Secretarios Generales de los Sindicatos Nacionales y CTC en las provincias sobre la base de planteamientos abordados sobre el tema en la base.

En el encuentro se supo que son mas de cuatrocientos ochenta mil los trabajadores por cuenta propia en el país, a quienes, junto a los estatales hay que atender y solucionar sus preocupaciones en materia laboral.

Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, señaló que hay más madurez del movimiento sindical en estos momentos de transformaciones.

Los reunidos hicieron una evaluación de la marcha del cronograma para la implementación del Código de Trabajo, su Reglamento y la Legislación Complementaria y un análisis del comportamiento dela marcha de las asambleas del proceso político de presentación  e información a los trabajadores del plan y presupuesto del 2015.

 

 

 

0 comentarios