Blogia
Sindicalísimo

Es fundamental conocer las normas jurídicas del país

Por Orestes Eugellés Mena

Se requiere de más capacitación de los dirigentes sindicales sobre las normas legales que rigen las normas de organización del trabajo y los salario, la vida económica y social del país para lograr una atención efectiva de los trabajadores estatales y no estatales.

Así expresó el Vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, al intervenir este sábado en La Habana,  en el Pleno 97 del Consejo Nacional de la CTC en los debates sobre el funcionamiento de la organización obrera.

Valdés se refirió a las 250 normas legales del país,  que incluyen las empresariales, sobre las cuales los dirigentes sindicales deben estar preparados en estos momentos de actualización del modelo económico.

Con esos conocimientos  el colectivo laboral puede descubrir  las grandes reservas y el plantel industrial existentes para multiplicar los recursos.  

Los presentes en el 97 del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) debatieron sobre cómo movilizar a los trabajadores para sacar a flote las reservas internas y la eficiencia en apoyo al incremento del Producto Interno Bruto.

Con ese espíritu, los presentes en la reunión, efectuada este sábado en la Habana, respaldaron las propuestas del Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC, de emplear todos los resortes que crean riquezas.

Por tal motivo, el Pleno del Consejo Nacional de la CTC se pronunció por respaldar el proceso inversionista, el ahorro energético, la producción industrial y manufacturera y el auge de la ciencia y la técnica.

También es prioridad, la actual zafra azucarera, la cosecha de papa,  la siembra agrícola de la campaña de frío y de alimento animal para la ganadería, desarrollar ls exportaciones y sustituir las importaciones.

 

 

 

0 comentarios