Blogia
Sindicalísimo

Es vital el desarrollo del activismo sindical

Por Orestes Eugellés Mena

 El Vicepresidente del Consejo de Estado Salvador Valdés Mesa, expresó este viernes en La Habana, al desarrollado del activismo sindical para lograr una atención efectiva a los trabajadores estatales y no estatales del país.

La declaración fue hecha en el Pleno Noventa y Siete del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) donde  el tema fue abordado con fuerza en los debates sobre el funcionamiento de la organización obrera. 

Valdés Mesa puso de ejemplo el activismo sindical que se desarrolla en el Hospital Clínico-Quirúrgico Hermanos Ameijeiras de La Habana donde existen un gran número de organizaciones de bases en función de la actividad.

El también miembro del Buró Político exhortó a los integrantes del Consejo Nacional de la CTC a revitalizar el activismo sindical por ser un arma estratégica para lograr el buen funcionamiento del sindicato en los municipios y centros laborales.

Durante la reunión varios miembros del Consejo expusieron ejemplos positivos, dificultades y aspecto subjetivos relacionados con la atención a los trabajadores estatales y no estatales,  los centros laborales y dirigentes intermedios en la dirección de la organización obrera.

Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC, señaló que el activismo sindical es una verdadera escuela  para la formación de nuevos dirigentes sindicales con el que se gana en experiencia en todo lo relacionado con el funcionamiento de la organización.

El también miembro del Comité Central del partido llamó al rescate mediante el activismo de los jugos deportivos de los trabajadores y de las actividades recreativas y culturales en los centros de trabaojo.

 

 

0 comentarios