Blogia
Sindicalísimo

Abierto Pleno 97 del Consejo nacional de la Central de Trabajadores de Cuba

Por Orestes Eugellés Mena

Con la presencia de sindicalistas de diferentes sectores de todo el país, se desarrolla este sábado en La Habana, el Pleno 97 del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC.

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Estado y representantes de varios ministerios presiden la reunión, la más importante entre un Congreso y otro de la organización obrera.

Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC, dio lectura a los resultados de la implementación y cumplimiento de los 30 objetivos aprobados en el XX Congreso obrero a un año de realizarse esta cita.

Guilarte informó que actualmente existen en Cuba 3 289 103, de ellos, 2 912 749 son trabajadores estatales y el resto no estatales y jubilados pertenecientes a los diferentes sindicatos.

El miembro del Comité central del Partido señaló que especial atención  se hizo a la ejecución de acciones dirigidas a elevar el liderazgo de la CTC y los sindicatos,  la afiliación y a la política de cuadros.

Este sábado se establecerá un convenio de trabajo entre la central de Trabajadores de Cuba y la Asociación Nacional de Economistas de Cuba, con el fin de capacitar y actualizar a los dirigentes sindicales en toda las instancias sobre aspectos importantes de la economía de la nación.

 

 

0 comentarios