Blogia
Sindicalísimo

Destaca The New York Times oportunidades de turismo de salud en Cuba

Publicado por Orestes Eugellés Mena

El diario norteamericano The New York Times publicó un reportaje sobre el creciente interés de hacer turismo de salud en Cuba, pese a que esa categoría de viaje aún no está autorizada por Washington.

El rotativo neoyorkino pone el ejemplo de una compañía de la Florida, que el propio 17 de diciembre, tras el anuncio de ambas naciones, quiso saber si las medidas anunciadas por la Casa Blanca podían beneficiar a los numerosos norteamericanos que encontrarían una buena oportunidad de atención médica en la Isla.

Resalta la publicación que miles de personas viajan cada año a Cuba por el turismo médico, para recibir tratamientos o someterse a operaciones que son menos costosas o no se practican en sus países.

The New York Times reseña el caso del empresario canadiense David McBain, quien el pasado año recibió tres veces terapia física en los servicios cubanos.

McBain comentó al diario que los fisioterapeutas y doctores cubanos son muy conocedores y están muy bien preparados, y resaltó que pagó una fracción del precio de lo que costaría en Canadá y Estados Unidos.

Asimismo, el periódico estadounidense reconoce la atención que la Revolución cubana le ha concedido a la salud pública desde el mismo Triunfo y el enorme prestigio que ha adquirido con sus misiones solidarias por el mundo.

El reportaje también señala las carencias actuales de algunas instituciones de salud cubanas, y refleja el interés de varios centros hospitalarios norteamericanos en trabajar con sus homólogos de la nación caribeña en el entrenamiento a médicos y el turismo de salud.

Tomado de Cubasi

0 comentarios