Blogia
Sindicalísimo

Estrechan relaciones sindicalistas noruegos y cubanos.

Por Orestes Eugellés Mena

 La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Sindicato LO de Noruega acordaron este lunes en La Habana, fortalecer la colaboración mutua sobre asuntos que competen a ambos organizaciones en la defensa de los intereses de los trabajadores.

El acuerdo se adoptó en la sede de la CTC con la presencia de una amplia delegación integrada por  dirigentes de los sindicatos regionales de LO-Trondheim y MO i- RANA, encabezados por sus respectivos secretarios  generales.

Raimundo Navarro Fernández, del Secretariado de la CTC y Ernesto Freire Cazañas, Jefe del Departamento de Relaciones Internacional de esa organización, informaron a los visitantes sobre la actualización del modelo económico cubano.

Los representantes del Sindicato LO de Noruega se interesaron sobre como los trabajadores cubanos participan en este nuevo proceso por mantener las conquistas.

En La Habana, los visitantes recorrieron la finca La Vigía, Museo Hemingway, la fábrica de tabacos José Miguel Seguí en Güira de Melena en la provincia de Mayabeque.

Del 17 al 18 del presente mes los sindicalistas del país nórdico será acogidos en Sancti Spíritus por los instructores del movimiento sindical, los trabajadores del  Matadero de Cerdo  la Refinería Sergio Soto,  el Central Melanio Hernández.

El 19 de febrero, los representantes  del Sindicato LO de Noruega visitarán en trinidad, el Museo de Lucha Contra Bandidos, el colectivo de ANTEX, el restaurante a Chorrera y la península Ancón.

 

 

 

0 comentarios