Blogia
Sindicalísimo

Celebran en Cuba el día del Comunicador

Por Orestes Eugellés Mena

 El Sindicato Nacional de las Comunicaciones,  Informática y la Electrónica desarrolla  en todo el país, un amplio programa de actividades por la celebración de 24 de febrero, día del trabajador del sector.

La jornada comenzó con matutinos especiales en todos los centros laborales del ramo, en los que los afiliados a la organización plasmaron las metas productivas y para el embellecimiento de los centros de trabajo, así como encuentros políticos, culturales, deportivos y recreativos,  y el reconocimiento a quienes más se destaquen individual y colectivamente.

Milagros Valle Silot, Secretaria General del Sindicato Nacional del sector, señaló que entre los objetivos está movilizar a los trabajadores para que participen activamente en el cumplimiento de los planes y presupuestos para este año, con alta productividad, eficiencia y calidad.

También se realizan, dijo, encuentros entre dirigentes sindicales, fundadores de la organización y jubilados para mantener las históricas tradiciones en el sector de las comunicaciones y transmitirlas a las nuevas generaciones de trabajadores.

Especiales motivaciones constituyen en esta jornada que concluirá el 24 de febrero,  las efemérides relacionadas  con la activa presencia de las cubanas en la obra de la Revolución por celebrase el 105 aniversario del Día Internacional de la Mujer y la realización del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En todos los actos por la celebración de la fecha se leerá una reseña sobre la vida y obra de Mario Muñoz Monroy, mártir del sector.

0 comentarios