Blogia
Sindicalísimo

En Cuba delegación de dirigentes del Sindicato LO de Noruega.

Por Orestes Eugellés Mena

Jhon Peder, Secretario General de los sindicatos de la LO en la región de Trondheim, Noruega, arribó a la Habana, con una amplia delegación para estrechar los lazos de amistad y solidaridad con el pueblo trabajador cubano.

Esos dirigentes obreros de dicha región europea tienen relaciones bilaterales con Sancti Spíritus, por lo que realizará  un amplio programa de intercambio como visitas a centros laborales de esa provincia.

En la Conferencia Anual del Sindicato Lo de Trondheim de Noruega fue propuesta la candidatura de la Brigada Médica Cubana Henri Reve a Premio Novel de la Paz y aprobada por la unanimidad de  todos los presentes.

La organización obrera europea desarrolló un sin número de actividades por la Liberación de los Cinco Héroes y lleva muchos años apoyando a los cubanos en la batalla contra el bloqueo norteamericano a la mayor Isla del Caribe.

Durante el recorrido por Sancti Spíritus, los visitantes conocerán el Muso de Lucha contra Bandidos y  la sede de ANTEX, así como sostendrán encuentros con trabajadores no estatales del territorio.

 

0 comentarios