Blogia
Sindicalísimo

En EEUU 128 mil personas han perdido su empleo por uso del fracking

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Foto: AP (Archivo).

Compañías como GE Oil & Gas anunciaron una significativa reducción de personal en una de sus plantas debido a la baja del precio del crudo y la inyección de este hidrocarburo proveniente de la fractura hidráulica o fracking.

Al menos 128 mil personas han perdido sus empleos en varias provincias del estado Texas (sur de EE.UU) debido al uso del fracking, indicó un estudio de la Reserva Federal de Dallas.

En el informe se indica que los bajos precios del crudo a escala global y la inyección de petróleo proveniente del fracking han generado que varias trasnacionales estadounidenses hayan despedido a gran parte de su nómina.

De acuerdo con las estadísticas del estudio, los despidos se evidencia en mayor cantidad en productoras de Dakota del Norte (norte), Alaska (noreste), Oklahoma (centro-sur) y California (oeste), indicó AVN citando a agencias de internacionales.

Si los precios del petróleo siguen bajando y la inyección de crudo proveniente del método de fractura hidráulica, conocida como “fracking” aumenta, los empleos en las empresas productoras sufrirán un fuerte descenso, analizó el texto de la Reserva Federal de Dallas.

Compañías como GE Oil & Gas reducirán sus puestos de trabajo en la planta Buck Creek Manufacturing. Este revés significa para Bernard Weinstein, economista y director asociado del Instituto de Energía Maguire en la Universidad Metodista del Sureste en Dallas (Texas), una contracción del empleo.

Si los precios se mantienen en el rango de 40-50 dólares el barril veremos una contracción del sector energético en Texas y a lo largo de EE.UU.“, aseguró Weinstein.

El pasado 9 de enero, la compañía WBH Energy, con sede en Austin (Texas-oeste) solicitó acogerse a la suspensión de pagos dentro de la protección de las leyes de bancarrota de Estados Unidos a causa del uso del fracking.

La situación financiera de WBH Energy “se ha vuelto irreversible después de que uno de sus acreedores se haya negado a prestarles más dinero y se han visto obligados a pedir la liquidación”, reportó el diario The Wall Street.

¿Qué es el fracking?

Así funciona el 'fracking' o fracturación hidráulica.

Así funciona el ‘fracking’ o fracturación hidráulica

Tomado de Cubadebate

0 comentarios