Blogia
Sindicalísimo

Unión Europea ha perdido 21 mil millones de euros por sanciones antirrusas

Publicado por Orestes Eugellés Mena

union europea

El ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, asegura que la Unión Europea ha perdido 21.000 millones de euros por las sanciones aprobadas contra Rusia.

El jefe de la diplomacia española aseguró este lunes a la prensa en Bruselas que la reunión del miércoles sobre la crisis ucraniana es la “última oportunidad” para lograr un acuerdo antes de que la Unión Europea apruebe nuevas sanciones.

Estamos en una situación extraordinariamente grave y, probablemente, el acuerdo al que se pueda llegar es la última oportunidad antes de pasar a un escenario que se concretaría en un aumento de las sanciones“, ha asegurado García-Margallo.

Advirtió además que la adopción de nuevas medidas restrictivas tendría un “severísimo coste para todo el mundo” e indicó que la Unión Europea ha asumido hasta la fecha pérdidas por valor de 21 mil millones de euros por los castigos impuestos a Moscú.

En el caso de España, los sectores agroalimentario y turístico han sido los más afectados, añadió el ministro de Exteriores.

(Con información de RT  y Cubadebate)

0 comentarios