Blogia
Sindicalísimo

Saludo de la Federación Sindical Mundial al pueblo cubano

Por Orestes Eugellés Mena

 La Federación Sindical Mundial (FSM), en nombre de los más de 90 millones de afiliados de todo el planeta, envió un caluroso saludo al pueblo trabajador cubano por la liberación de los antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

El documento del organismo internacional expresa que esos promotores de la paz, junto a los compañeros René González y Fernando González han defendido los derechos de los ciudadanos de la Isla y la Revolución Cubana.

La FSM también saludó al movimiento sindical internacional de lucha por sus iniciativas y actividad multifacético que ha conseguido como resultado la libración de los Héroes.

En mensaje fechado en Atenas, Grecia, y recibido en la Central de Trabajadores de Cuba, la organización internacional felicitó a la CTC, los Sindicatos y afiliados por haber estado en primera línea de combate por la causa de los CINCO.

El saludo de la Federación Sindical Mundial subraya el respaldo a las declaraciones del Presidente de los Consejos del Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz sobre los Héroes y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos.

Al mismo tiempo, exhorta a continuar la solidaridad internacional con el pueblo trabajador cubano para que termine de inmediato el bloqueo norteamericano a la Isla.

 

0 comentarios