Blogia
Sindicalísimo

Advierte la FAO sobre riesgo de inseguridad alimentaria

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Cerca de 38 países, in­cluidos 29 africanos, corren riesgo de inseguridad alimentaria

ROMA.—Cerca de 38 países, in­cluidos 29 africanos, corren riesgo de inseguridad alimentaria, advirtió el jueves la Organización de las Na­ciones Unidas para la Alimen­tación y la Agricultura (FAO), reporta PL.

Según el organismo internacional, esa situación golpea a tres na­ciones más que las estimadas en oc­tubre último, un empeoramiento in­fluenciado por los conflictos civiles, la meteorología adversa y el vi­rus del ébola.

En el documento titulado Pers­pectivas de cosechas y situación alimentaria, la FAO resaltó el hecho de que la producción mundial de cereales alcanzará un récord histórico este año, con 2 532 millones de to­ne­la­das.

De acuerdo con la entidad, esa cifra aumenta en 0,3 % los números del año 2013 y está impulsada por las condiciones favorables en Euro­pa y una gran cosecha de maíz en Estados Unidos.

La producción de este año superará el consumo previsto para el periodo 2014-2015, lo cual permitirá que las reservas de ese tipo de productos alcancen sus niveles más al­tos desde el año 2000.

La organización remarcó que el Ébola ha tenido un enorme impacto en los sectores agrícola y alimentario de África occidental, ya que comenzó a propagarse en el mo­mento de la siembra y se extendió a lo largo del ciclo de cultivo, sobre todo en Gui­nea, Liberia y Sierra Leo­na. También alertó que la meteorología adversa en la región del Sahel dará lugar a una fuerte reducción de las cosechas, hasta en un 38 % por debajo de la media en Se­negal.

Tomado de Prensa Latina

0 comentarios