Blogia
Sindicalísimo

Reconocimiento de la FSM a colaboradores de la organización

 

Por Orestes Eugellés Mena

La Oficina Regional de la Federación Sindical Mundial (FSM) para América Latina y el Caribe está haciendo un trabajo excelente, el cual no podría hacerse  con los sobresalientes resultados que obtiene sin contar con sus colaboradores.

Así expresó en La Habana, George Mavrikos, Secretario General de la FSM,  en el acto de entrega de reconocimientos a personas y centros científicos cubanos que apoyan la labor de la organización en el área.

Mavrikos entregó los certificados acreditativos, al Centro de Investigaciones de la Economía Nacional; a la Escuela Superior Ñico López; al Centro de Investigaciones de la Política Internacional; a la Escuela de Cuadros Sindicales Lázaro Peña de la CTC;  y al Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana.

Se hicieron acreedores del estímulo de la FSM,  los intelectuales, Gladis Hernández Pedraza, Blanca Munster Infante, José A. Pérez García, Santiago Espinosa  Bejerano, Lourdes María Regueiro Bello y el periodista Orestes Eugellés Mena.

En otra parte de su intervención, Mavrikos  subrayó que el certificado entregado a los colaboradores no es un simple papel o  documento, sino un gran agradecimiento a todos los compañeros que han contribuido a la labor de la Federación Sindical Mundial  de forma destacada y  merecen ese honor.

Al mismo tiempo,  agradeció  a la Central de Trabajadores de Cuba  su papel protagónico dentro de la FSM,  al igual que su importante labor desarrollada  en el movimiento sindical internacional.

También   gratificó a la clase obrera de Cuba, a la dirección del Estado y al Partido  Comunista de Cuba  el  respaldo dado a la organización obrera internacional,  actitud que  ha ayudado a la Federación Sindical Mundial dar  pasos firmes y positivos en el último período.

Antes de llegar a Cuba, dijo,   pasamos por Ecuador, Venezuela, Panamá  y todos los compañeros en aquellos países reconocen, respetan y valoran mucho  la labor que realiza la  Oficina Regional de la FSM.,  y este es el reconocimiento que estamos presentando hoy.

George Mavrikos expresó textualmente:   “En nombre de la Federación Sindical Mundial y de su dirección queremos volver expresar nuestro agradecimiento a todos, y nos comprometemos  a seguir el camino de lucha defendiendo a los trabajadores en Europa, Asia, África,  América Latina y el Caribe, hasta acabar con la explotación del hombre por el hombre.

En estas luchas que estamos dando, apuntó, el papel de los  Centros de investigación  de Universidades,  de especialistas e intelectuales es muy importante y nosotros nos comprometemos a seguir juntos, con la CTC, el movimiento sindical y progresista internacional, luchando hasta la victoria siempre.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios