Blogia
Sindicalísimo

Incondicional apoyo de la Federación Sindical Mundial a Cuba.

 

Por Orestes Eugellés Mena

El  compromiso de la Federación Sindical Mundial con la Central de Trabajadores de Cuba y la Revolución Socialista cubana es innegociable, expresó en La Habana  George Mavrikos, Secretario General de la FSM en encuentro con miembros del Secretariado Nacional de la CTC y los máximos dirigentes de los Sindicatos Nacionales.

Por tal motivo, dijo, apoyamos a Cuba con todas nuestras fuerzas por lo que la máxima dirección del movimiento sindical cubano puede pedir o demandar de la FSM cualquier acción de solidaridad contra el bloqueo norteamericano.

 En la reunión, presidida por Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC, Mavrikos señaló que la  FSM  está presente con sus sindicatos en 126 países en todo el planeta, y este hecho es un arma que puede utilizar  la CTC  y la Revolución cubana  para la defensa  de las conquistas del pueblo trabajador.

En la mayoría de esas naciones, añadió,  podemos organizar acciones   contra el cerco económico y financiero que por más de 50 años, los Estados  Unidos tiene impuesto a la Isla, así como también desarrollar y fortalecer intercambios con diferentes sectores como el turismo.

El Secretario General de la FSM informó que para los días 15 y 16 de diciembre del presente año, se efectuará en Colombo, Sri Lanka el II Congreso Mundial de Sindicatos de Trabajadores de Hoteles y Turismo, escenario en que se puede denunciar las crueles medidas  estadounidenses contra Cuba y la injusta prisión que sufren  los Héroes cubanos, Gerardo Ramón y Antonio.

Mavrikos  señaló que  la Federación Sindical Mundial cuenta  con once organizaciones sectoriales en sectores estratégicos del orbe, con  representaciones permanentes en la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, en la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra y en otras importantes instituciones en París, Francia y Roma que pueden ser armas  para defender a Cuba.

El máximo dirigente de la FSM  ofreció a la CTC sus 10 oficinas regionales y supre-regionales ubicadas  en todos los continentes del mundo que pueden también ser  un instrumento para la revolución cubana.

En los últimos años, apunto George Mavrikos,  hemos defendido a la Revolución cubana y   a la CTC en  escenarios nacionales e internacionales y se han realizado eventos mundiales contra el bloqueo y por la causa de los CINCO.

Pero lo realizado, dijo, no es suficiente tenemos que fortalecer  y  continuar la batalla hasta  eliminar el bloqueo y  lograr regreso de los tres antiterroristas cubanos a su Patria.

En su intervención, Ulises Guilarte de  Nacimiento, Secretario General de la CTC, brindó una amplia información sobre las misiones de la organización sobre las prioridades del movimiento sindical cubano en estos momentos de actualizaciòn del modelo económico que vive la Isla.

Guilarte explicó la participación activa de los trabajadores en la implementación el nuevo Código de Trabajo quienes aportaron más de 170 mil planteamientos que enriquecieron al documento legal.

Mavrikos conoció  sobre la  labor del movimiento sindical cubano en los convenios colectivos laborales, los objetivos de la Ley de Inversiones, la participación de los dirigentes sindicales en el Parlamento y el protagonismo de los trabajadores en el análisis del plan de la economía para el 2015.

La reunión contó con la presencia de Ramón Cardona Nuevo, Secretario para América de la Federación Sindical Mundial y de Raimundo  Navarro Fernández, miembro del Secretariado Nacional de la CTC:

 

 

 

0 comentarios