Blogia
Sindicalísimo

Abordan experiencias sobre el convenio de trabajo

Por Orestes Eugellés Mena

La Negociación Colectiva  en los centros laborales, fue el tema abordado este jueves en La Habana, entre representantes de los Sindicatos Nacionales de Trabajadores de Energía y Minas, de Cuba y Noruega.

Con gran experiencia en los convenios colectivos, dirigentes sindicales del país europeo expusieron cómo en su nación se ha ganado batallas en favor de los afiliados, exigiendo lo acordado y firmado entre las partes en el documento legal.

Ese ejercicio comienza a tomar fuerza Cuba, luego de la aprobación del nuevo Código de Trabajo y sus Reglamentos que norman la vida laboral del país, y que exige la práctica de la negociación colectiva en los centros de diversos sectores.  

Otros tema tratados en el intercambio fueron, El papel del Sindicato, su proyección en relación a la Seguridad y Salud en el Trabajo en la rama petrolera; la Protección en la Industria Petrolera, soluciones actuales y futuras, así como El comportamiento de la capacitación y preparación de los dirigentes sindicales y trabajadores en la base y El funcionamiento del sistema de entrenamiento de seguridad en Noruega, entre otros aspectos..

De esa forma, se fortalecen los lazos de amistad, solidaridad y la colaboración entre los Sindicatos Nacionales de Trabajadores de Energía y Minas, de Cuba y Noruega.

 

0 comentarios