Blogia
Sindicalísimo

Huelga paralizará vuelos hacia y desde Paraguay

Publicado por Orestes Eugellés Mena
    

Sindicatos de trabajadores aeroportuarios de Paraguay

La Habana, 12 nov Sindicatos de trabajadores aeroportuarios de Paraguay, en un endurecimiento de su posición, dijeron hoy que el paro del sector a iniciarse la próxima semana impedirá que las aerolíneas puedan volar hacia y desde este país.

Johnny Villalba, secretario general del Sindicato de Funcionarios de la Dirección Nacional de la Aviación Civil, sostuvo que los días 19 y 20 de este mes se detendrán las actividades en todas las terminales aéreas, pues los funcionarios operativos se plegaron a la huelga decretada.

Esos empleados suman unos 700 y están de acuerdo con el paro por lo cual no va a salir ni llegar vuelo alguno pues son técnicos prácticamente irremplazables como por ejemplo los controladores aéreos, añadió el dirigente sindical.

Villalba se refirió a lo que sucederá los días 19 y 20 de noviembre aunque el movimiento huelguístico, según la declaración de los nueve sindicatos del área aeroportuaria, extenderá el paro por 10 días si antes no se solucionan sus demandas.

Los trabajadores piden actualización de salarios pero además se oponen a la privatización de los aeropuertos Silvio Pettirossi, de Asunción, y Guaraní, de Ciudad del Este, la cual aseguran el gobierno negocia con empresas extranjeras basándose en la controvertida Ley de Alianza Público-Privada.

Villalba planteó que esos dos primeros días de la medida de fuerza serán de un cese absoluto de actividades en los aeropuertos como forma de presionar al gobierno a atender sus reclamos.

Agregó que se hacen inversiones considerables por la nación en el Silvio Pettirossi, principal puerta de entrada al país, para después entregarlo a las empresas foráneas como se hizo ya con la zona comercial y el estacionamiento de ese lugar.

Igualmente, los sindicatos aseguraron que en los planes de los empresarios extranjeros se incluye el despido de casi el 50 por ciento de los actuales trabajadores aeroportuarios para reducir los costos de sus operaciones.

Hasta el momento el gobierno no reaccionó al más alto nivel sobre el acuerdo de paro aunque la Dirección de Aeronáutica Civil negó la posibilidad de impedir la privatización y sugirió podría declarar ilegal la protesta.

 

Tomado de Prensa Latina

0 comentarios