Blogia
Sindicalísimo

Aniversario 69 de la Asociación Cubana de Naciones Unidas

Por Orestes Eugellés Mena

Promover el conocimiento y la comprensión popular de los propósitos y principios, naturaleza, funcionamiento, resoluciones y actividad de la ONU, es la primera misión de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU).

Así expresó en La Habana, Soraya Álvarez, Secretaria General de la ACNU, al dar a conocer el plan de actividades de la institución por la celebración del  23 de octubre, aniversario  69 de creada la asociación en la isla.

La funcionaria añadió que otro objetivo de la Asociación Cubana de Naciones Unidas es denunciar aquellas situaciones internacionales que pongan en peligro la paz y la seguridad de los pueblos o constituyan violaciones de la Carta de la ONU.

Destacó que en los 69 años de existencia,  la ACNU   ha mantenido y fomenta relaciones e intercambios con la Federación Mundial, las asociaciones pro Naciones Unidas y sus representantes en Cuba, así como con los expertos de esa organización multilateral que presten servicios en la Isla.

También  ha promovido  relaciones, en las de su competencia con los órganos del sistema de las Naciones Unidas y sus representantes en Cuba, así como sentimientos de solidaridad y cooperación internacional entre hombres, mujeres y niños de todas las partes del mundo sin distinción de raza, sexo, lengua o religión.

Soraya Álvarez apuntó que la  ACNU   se rige por sus estatutos, aprobados soberanamente  por asamblea general de afiliados, que integran en igualdad de condiciones todos sus miembros colectivos e individuales.

 

0 comentarios