Blogia
Sindicalísimo

Congratulan a los innovadores del país.

Por Orestes Eugellés Mena

 La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) trasmitió un caluroso saludo a los más  200 mil hombres y mujeres que integran esa institución en el país, por celebrarse este martes, siete de octubre, el día del Innovador.

En el mensaje se destaca la valiosa contribución a la economía del país y a la sociedad que hacen los aniristas con la producción de piezas de repuesto, iniciativas e inventivas frente a las afectaciones que provoca el bloqueo norteamericano a Cuba. 

Alfredo Machado López, Presidente de la ANIR, destacó como los innovadores y racionalizadores han hecho posible que no se paren procesos productivos, ni los servicios y otras prioridades de la nación, como continuadores de las ideas del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, promotor de este movimiento.

Los esfuerzos de esos trabajadores han posible sustituir importaciones, el apoyo a exportaciones y el ahorro de materia prima y de diversos tipos materiales, elevar la productividad del trabajo y disminuir los costos y gastos.

La congratulación fue especial para los cinco trabajadores que alcanzaron el Premio Nacional por sus trabajos de mayor impacto económico y social en el 2013 y para  los que aspiraron con resultados sobresalientes a ese alto estímulo.

0 comentarios