Blogia
Sindicalísimo

Asesinan en Venezuela al joven diputado socialista Robert Serra

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Robert Serra

El joven diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, fue asesinado la noche de este miércoles en el interior su residencia ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas.

La información fue ofrecida por el ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres a través de un contacto telefónico por Venezolana de Televisión, quien detalló que en las mismas condiciones fue también asesinada su asistente y compañera de vida, quien lo acompañaba.

“Es doloroso y lamentable informar a los venezolanos que en la Pastora, municipio Libertador de Caracas fue conseguido el cadáver del diputado Robert Serra, joven venezolano, líder del PSUV y su compañera, en horas de la noche. Fueron asesinados vilmente en su casa”

Detalló que los cuerpos fueron hallados la residencia de dos plantas, la dama en la parte inferior y él joven parlamentario en la parte superior.

Precisó que las autoridades no desean ofrecer adelantos sobre el móvil del suceso, hasta tanto no estén avanzadas las investigaciones de los acontecimientos; sin embargo, garantizó que realizarán todas las averiguaciones pertinentes al caso para dar con los responsables.

Abogado egresado de la universidad Católica Andrés Bello y postgraduado en Criminalística, Serra fue concejal juvenil en el Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador, asumiendo la presidencia; posteriormente creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria constituido por jóvenes, allí desarrolló un importante trabajo político en pro de la Revolución Bolivariana.

Formó parte de la comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil con responsabilidad directa sobre los estados Anzoátegui, Zulia y Falcón, de allí fue nombrado responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.

Después de esta notable experiencia y trabajo es llamado por el ministro Tareck El Aissami, quien le ofrece la oportunidad de conforma equipo a fin de articular a la juventud del PSUV con el ministerio para trabajar el tema de la inseguridad bajo el programa Mil Veces Juventud, responsabilidad que le permite llegar a los sectores más necesitados y palpar sus realidades.

En noviembre de 2009 se mide en sus primeras elecciones populares para el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela siendo electo como el número 7 de Caracas de entre 13 puestos a ocupar, punto de partida para enfrentarse nuevamente a la voluntad popular en las elecciones internas del PSUV para candidatos y candidatas a diputados de la Asamblea Nacional donde obtiene el puesto principal en el circuito 2 de Caracas.

(Información de Correo del Orinoco)

Tomada de Cubadebate

Robert-Serra

robert serra 3

robert serra 3

robert serra 4robert serra 5

0 comentarios