Blogia
Sindicalísimo

Logro de innovadores cubanos

Por Orestes Eugellés Mena

Sancti Spiritus se convirtió este martes, en la primera provincia del país en la que todas las empresas son cumplidoras de la aplicación de la 38 de las Innovaciones y Racionalizaciones.

Ese documento legal establece que la administración debe atender un trabajo considerado como innovación, calcular el beneficio económico que produce y el incentivo material que debe recibir el autor.

La declaración de Sancti Spiritus como provincia cumplidora de la  38  se produjo en el abanderamiento de la delegación del territorio a la Conferencia Nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, programada el mes próximo en La Habana.

El hecho se produjo en la sede del Grupo Empresarial de la Construcción espirituana, entidad sobresaliente por  el aporte económico y social de los aniristas del colectivo.

A concluir las conferencias provinciales de la ANIR se reportaban 504 entidades con actividad innovadora que aplicaban la Ley 38, en su inmensa mayoría por falta de voluntad política de las direcciones administrativas y deficiente exigencia de la ANIR y el Sindicato.

 

0 comentarios