Blogia
Sindicalísimo

Innovadores habaneros ya están con Conferencia

Por Orestes Eugellés Mena

El principal objetivo de los innovadores es apoyar con sus iniciativas al cumplimiento del plan de la economía en cada centro laboral, expresó en La Habana, Luis Castanedo Smith, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba.

La declaración fue hecha en el abanderamiento de la delegación que representará a 26 mil aniristas de la capital a la Primera Conferencia  Nacional de la Asociación de Innovadores y  Racionalizadores (ANIR) programada para octubre.

El dirigente añadió que las asambleas de los trabajadores  es le mejor escenario para que los aniristas presente los planes temáticos de impulso a las producciones y soluciones a dificultades tecnológicas.

Los aniristas capitalinos participarán en la magna reunión con valiosas soluciones a problemas de la producción y los servicios que sustituyeron  importaciones y el desarrollaron exportaciones, con un ahorro sustancial al país.

Alfredo Machado, Presidente de la ANIR, abanderó la delegación capitalina a la Conferencia, acción inició la jornada por el 7 de octubre día del innovador y por el 8 del propio mes,  Aniversario de creada la Asociación.

Con la colocación de una ofrenda floral en la base del monumento erigido a nuestro Apóstol en la Plaza de la Revolución José Martí, se inició en La Habana, la Jornada Nacional por el siete de octubre, Día del Innovador.

Tania Sotomayor, Presidenta de la Asociación en La Habana, recibió el estandarte, que representará a los  52 aniristas que por la provincia, participarán como delegados al evento con sede en el teatro Lázaro Peña.

 

 

0 comentarios