Blogia
Sindicalísimo

Cinco días por los Cinco en Washington

Publicado por Orestes Eugellés Mena

jornada de solidaridad con los Cinco
Foto: Internet

WASHINGTON.— Numerosas acciones si­multáneas fueron confirmadas en más de 40 países en apoyo a la III Jornada de denuncia y solidaridad Cinco días por los Cinco, que comienza este miércoles en la capital de Estados Unidos.

El evento, que se extenderá hasta el 11 de junio, persigue aumentar la presión política internacional a favor de una solución definitiva al caso de los Cinco antiterroristas cu­banos, de los cuales Gerardo Hernández, Ra­món Labañino y Antonio Guerrero aún permanecen en prisiones federales estadounidenses.

Reporta PL que según el programa del encuentro, está prevista una conferencia entre los días 5 y 6 denominada Nueva Era en las relaciones Estados Unidos-Cuba, atendiendo al creciente clamor que llega desde diferentes sectores para el restablecimiento de esos vínculos.

Las voces que abogan por un cambio en la política de la Casa Blanca hacia la Isla, consideran que cualquier diálogo no solo pasaría por la eliminación del bloqueo, sino también por una decisión humanitaria concerniente al caso de Hernández, Labañino y Guerrero.

Durante la conferencia se exhibirán la muestra de caricaturas de Gerardo Her­nán­dez “Humor from my Pen” (Humor desde el Encierro) y las 15 acuarelas de Antonio Gue­rrero “Yo me Muero como Viví”, y se anuncian algunos paneles.

Entre ellos, uno sobre el escándalo de las recientes revelaciones de programas contra Cuba de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), como los llamados ZunZuneo y Piramideo.

Igualmente, se hablará sobre los intercambios culturales durante el actual gobierno del presidente Barack Obama y se actualizará sobre el caso de los Cinco, con la participación de un prestigioso colectivo de expertos.

Los asistentes escucharán mensajes de René González y Fernando González. Otras acciones incluidas en la III Jornada son la proyección del documental Justicia en Lon­dres, del realizador cubano Roberto Chile, presentaciones de libros y un concierto de hip hop, que pretende atraer, en particular, al público joven.

En la jornada participarán parlamentarios de una decena de países, abogados, líderes religiosos, alcaldes, escritores, artistas, activistas por la paz y otras personalidades.

Tomado de Granma

0 comentarios