Blogia
Sindicalísimo

Pentágono diseñó insólito plan contra epidemia de zombies

Publicado por Orestes Eugellés Mena

el pentagono contra los zombies

Un documento filtrado por la la revista Foreign Policy pone de ejemplo una situación “con propósitos de entrenamiento” militar basada en la defensa de una epidemia de… zombies.

Foreign Policy afirma que bajo el nombre “CONOP 8888″ el Departamento de Defensa de los Estados Unidos publicó este documento no clasificado en el que se dan detalles de la respuesta militar que daría para “preservar la vida” entre “todos los seres humanos no zombies”. El documento es de abril de 2011.

En una de las páginas del texto elaborado el 30 de abril de 2011, aparece un aviso legal que señala que el plan “no fue diseñado como una broma”, sino como un elemento para “ayudar a las autoridades civiles”. El texto de 31 páginas deja en claro que los militares que lo pensaron se inspiraron en las clásicas películas de terror para extrapolar una situación apocalíptica de ficción, con detalles absolutamente irreales.

“Hay que adaptar los planes a las consecuencias políticas que se producen si el público equivocadamente cree que un escenario de entrenamiento de ficción es en realidad un plan real”, sostiene el reporte. Y agrega: “En lugar de arriesgarse a usar escenarios ficticios en Túnez o Nigeria, hemos elegido usar uno que es completamente imposible y que nuna puede ser confundido con un plan real“.

A partir de ahí el informe contiene una gran explicación de las clases de zombies que puede haber, tanto humanos como animales. Y también la manera en la que los militares pueden ayudar a los civiles que “sobrevivan”. En un momento apunta a “establecer y mantener una condición defensiva vigilante” en caso de que “haya un escenario de una peor amenaza”, como podría ser un masivo contagio a un ritmo rápido de la “epidemia”.

La militar que confirmó la existencia del documento es Pamela Kunze, de la Armada de los Estados Unidos, quien reconoció que existe, pero que es solo un esfuerzo creativo para propósitos de entrenamiento.

“Es un ejercicio de entrenamiento local donde los estudiantes aprenden sobre los conceptos básicos de los planes militares y el desarrollo de pedidos a través de un escenario de formación de ficción, pero no es un plan de Comando Estratégico”, apuntó en un correo electrónico.

Tomado de Cubadebate

0 comentarios