Blogia
Sindicalísimo

El pueblo de Caracas marcha por la paz

Por Orestes Eugellés Mena

 

El pueblo se cocentra para condenar el fascismo

Miles de personas han marchado por el centro de Caracas hoy “por la paz y contra el fascismo”, en respuesta a la convocatoria realizada por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, tras la ola de violencia que sacudió el miércoles a la capital.

Cerca de las nueve de la mañana los manifestantes, en su mayoría jóvenes, han comenzado a llegar a la Plaza Venezuela, ubicada en el este de Caracas, para marchar hacia la Avenida Bolívar, en el centro, según el recorrido previsto.

Estamos aquí, la juventud cree y defiende la paz porque la violencia no es el camino. Debe haber respeto“, ha dicho Ifraín Bastardo, estudiante universitario y militante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Bastardo ha denunciado que “la oposición responde a planes golpistas“. “Nuestro presidente nos ha convocado para decirle a esos sectores fascistas que nosotros, desde aquí, creemos que el camino es la paz y el amor“, ha añadido, desde Plaza Venezuela.

La marcha ha tenido un marcado carácter festivo. A lo largo del recorrido se han apostado grupos musicales y se han instalado canchas deportivas para que los niños que han acudido acompañando a sus padres pudieran jugar al béisbol, al voleibol y al baloncesto.

Marchamos porque para que el país salga adelante debe estar en paz: invitamos a los jóvenes, sobre todo a los de la oposición, a que se incorporen al trabajo por la construcción de un mejor país. Hay muchos espacios para participar”, ha apuntado, ya desde la Avenida Bolívar, Leny Guardiola, habitante del Fuerte Tiuna.

Está previsto que Maduro se incorpore a la marcha en su desembocadura, la Avenida Bolívar, y que desde allí dé un discurso arropado “por las fuerzas políticas y sociales de la Revolución Bolivariana”.

(Con información de la Agencia Venezolana de Noticias)

Tomado de Cubadebate

0 comentarios