Blogia
Sindicalísimo

Los trabajadores cubanos ya tienen su revista

Por Orestes Eugellés Mena

Un gran  anhelo del movimiento sindical cubano y sus afiliados desde la constitución de la Confederación de Trabajadores de Cuba en mil novecientos treinta y nueve fue tener su revista.

Lázaro Peña González, electo Secretario General en el congreso constituyente de la organización, consciente de la importancia de ese órgano de prensa, trabajó fervientemente para que ese mismo año se publicara el primer número de la revista CTC como órgano oficial de la Confederación.

Hace unos días para  rescatar ese patrimonio ideológico fue presentada en la sede de la central de Trabajadores de Cuba, la revista CTC que da continuidad a los objetivos de los precederos de la primera publicación.

El actual  texto tiene el propósito de elevar la preparación del movimiento sindical y los trabajadores, acorde con los momentos actuales que vive  la nación cubana.

Para el movimiento sindical y los afiliados de hoy, la publicación de la revista CTC es un arma fundamental para orientase sobre las profundas transformaciones que vive el país en las que el trabajador es el protagonista.

Ulises Guilarte de Nacimiento, Presidente de la Comisión Organizadora Nacional del Vigésimo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, señaló que ese es uno de los más importantes logros  por la celebración del cónclave programado para febrero del próximo año.

La revista de la CTC, dijo, por su contenido, no solo dará continuidad a la tradicional unidad de los trabajadores forjada desde José Martí, sino defenderá la conquista de nuestro pueblo con la Revolución.

 El texto de treinta cuatro páginas, saldrá trimestralmente y será distribuido en los estanquillos del país y por suscripción de los trabajadores.

 

 

0 comentarios