Blogia
Sindicalísimo

Exigen devolución a Cuba de la ilegal base de Guantánamo

Publicado por Orestes Eugellés Mena

La base naval de Guantánamo convertida en campo de concentración
Los delegados del III Seminario de Paz contra las bases militares extranjeras exigieron hoy desde este pobladolimítrofe con la base aeronaval estadounidense en Guantánamo, la devolución a Cuba del territorio usurpado hace 110 años.


La declaración final del encuentro demandó tambiénel cese del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el imperio a Cuba, y la inmediata liberación de los luchadores antiterroristas prisioneros en cárceles de Estados Unidos.


El documento emitido durante un acto que unió a visitantes y lugareños en el parque de Caimanera, consignó la solidaridad y respaldo a la República Bolivariana de Venezuela enfrentada a una guerra económica que pueblo y gobierno sabrán derrotar, aseguraron los reunidos.


En tal sentido condenaron también las estrategias de desestabilización política y económica de los países del ALBA, la CELAC, Mercosur y otros mecanismos de integración y cooperación en América Latina y el Caribe.


Tras reiterar la confianza en los resultados finalesdel proceso negociador de la paz en Colombia, el documento suscribe el respaldo a la lucha de Argentina por ejercer soberanía sobre las Islas Malvinas, y condena la política colonialista
del Reino Unido, que las mantiene ocupada militarmente.


En la singular ocasión fue reiterado el compromiso solidario con la causa el pueblo palestino por el derecho a tener su propio estado independiente, laico, soberano con Jerusalén como capital.


Losdelegados se comprometieron a luchar contratoda forma de agresión,intervencionismo e injerenciaen los asuntos internos de los Estados; por la retirada de las tropas de ocupación, bases e instalaciones militares diseminadas por el mundo, y por la eliminación de las armas nucleares, químicas y bacteriológicas.


Durante su visita a Caimanera conocieron el quehacer de ese pueblo heroico que a escasos metros de los indeseables vecinos construyen una sociedad próspera y justa bajo las banderas del socialismo.

Tomado de Cubasi

0 comentarios