Blogia
Sindicalísimo

La brutal policía de Miami

Publicado por Orestes Eugellés Mena

La policía de Miami reprimió a manifestantes que protestaron contra el veredicto de George Zimmerman
Mientras hace más de 50 años que Washington ataca a Cuba por el tema de los derechos humanos, esta semana salió a escena el atroz comportamiento de la policía de Miami.

No se trata de un hecho aislado, denota una regularidad que se extiende por la mayor parte de Estados Unidos con antecedentes  que, en muchos casos, aterran.

Un columnista de El Nuevo Herald, Daniel Shoer Roth, escribió este sábado un artículo bajo el titulo: “Miami inepta y deshonesta”, donde revela violaciones a los derechos humanos en esa urbe.

Al respecto dice que la cultura de sus cuerpos de policías “imita a los pistoleros del Salvaje Oeste” y en ocasiones “infringen las leyes que prometieron salvaguardar”.

Roth además recordó un informe del Departamento de Justicia de Washington que avaló una acusación vinculada a la represión de estos uniformados en acometidas callejeras.

De acuerdo a pesquisas, una parte de los 33 disparos que hicieron premeditadamente a individuos entre 2008 y 2011 carecieron de justificación y el resto permaneció en dudas.

Otros analistas subrayaron que ahora se trata de la segunda ocasión en los últimos años que Justicia dirige una investigación sobre la policía de Miami “por descomunal empleo de la fuerza”.

Shoer Roth opinó: “Es bochornoso que pongan en la cuerda floja la seguridad colectiva”, así como “la confianza de los ciudadanos en los organismos responsables del orden público”.

Este columnista del Herald, habitual látigo de efectos negativos del capitalismo en la Florida sin llegar a la raíz de su causa, terminó este sábado afirmando:

El pueblo de Miami “pide justicia”. Las autoridades locales “deben reivindicarse”. “Exigimos el respeto que merecemos”.

De allí han partido numerosas campañas respecto a supuestas violaciones de los derechos humanos en Cuba, fracturadas en su credibilidad por la obscena imagen de sus promotores.(Nicanor León Cotayo)

Tomado de Cubasi

 

0 comentarios