Blogia
Sindicalísimo

Por la erradicación del trabajo infantil.

Por Orestes Eugellés Mena

La Comisión de Asuntos del Trabajo de la Asociación Cubana de Naciones Unidas(ACNU), la cual preside la Central de Trabajadores de Cuba, se suma a las acciones del doce de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

LA ACNU expresa su sano orgullo de pertenecer a un país como Cuba, donde se aplica una política de justicia social que prioriza la niñez, y materializa el concepto de que nada es más importante que un niño.

El mundo tiene el gran desafío de erradicar toda forma de  trabajo de menores, en momentos que existen más de doscientos cincuenta  millones de niños y niñas, desde cinco a catorce años que trabajan, y muchos en forma infrahumana.

La Organización Internacional del Trabajo, promotora del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, señala que dichos infantes laboran largas y extenuadas jornadas y son privados del acceso a beneficios sociales básicos y muchos de ellos viven o duermen en las calles

A diferencia de lo anterior, en Cuba los menores andan por las ciudades, pero en dirección a los centros escolares, culturales y deportivas con la alegría reflejada en los rotros seguros que tienen el  futuro asegurado por la Revolución soialista.

 

0 comentarios