Blogia
Sindicalísimo

Al movimiento sindical internacional

Por Orestes Eugellés Mena

Los trabajadores y el movimiento sindical internacional deben saber para manejar estas cifras que solo el 0.5% de la población mundial controla el 35 por ciento de la riqueza.

La información brindada por la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, publicada por la AFP, no especifica quienes acumulan ese capital que tiene sumidas a millones de personas en el orbe en el desempleo, extrema pobreza, el hambre y la desnutrición, la desolación.
Lagarde señaló que se agravaron las “inequidades de ingresos” en el mundo pero parece que no se prevé solución futura alguna, pues no se refirió a ello, hecho que hay que tener bien en cuenta para esta al día de cómo anda las cosas en el mundo.
En su discurso en Washington con motivo a la lucha contra la pobreza, la directora de la FMI reconoció que “La Primavera Árabe y el movimiento Occupy, aunque eran diferentes, fueron en parte motivados por dicha tendencia”,
La funcionaria especificó que en EE.UU., punto de partida del movimiento Occupy Wall Street en el 2011, el 1 % de la población percibe el 18 % de los ingresos totales antes de impuestos, contra el 8 % hace 25 años.

0 comentarios