Blogia
Sindicalísimo

Por el protagonismo de la juventud trabajadora en América

Por Orestes Eugellés Mena

Ramón Cardona Nuevo, Secretario para América de la Federación Sindical Mundial, destacó este miércoles en La Habana, que es esencial la preparación y capacitación de la juventud trabajadora del continente.

La declaración se basó en que las nuevas generaciones en el movimiento sindical deben estar formadas por ser las que darán continuidad a las luchas que hoy se enfrentan los trabajadores y sus dirigentes ante las políticas neoliberales de las transnacionales.

Cardona Nuevo abordó el tema al tratar sobre la convocatoria al curso de Actualización Política para la Acción Sindical programado del  22 de abril al tres de Mayo en La Habana, con motivo al Día Internacional de los Trabajadores

El encuentro que estará dedicado especialmente  a la juventud trabajadora, esta coauspiciado por la Central de Trabajadores de Cuba y la Escuela de cuadros Lázaro Peña, da continuidad  a la formación de dirigentes obreros de América Latina y el Caribe.

Entre los  temas del curso están, las causas de la crisis del sistema capitalista mundial y el impacto en los trabajadores, así como la situación actual de las relaciones laborales y del movimiento sindical.

La programación colateral comprende talleres, conferencias y clases magistrales como vías para promover la asimilación de valiosos conocimientos que constituirán herramientas para contribuir al quehacer cotidiano de los participantes en las luchas sindicales que desplieguen en los respectivos países..

Ese curso será impartido pro profesores y conferencistas de lata calificación El egresado tendrá la posibilidad  de obtener diploma y certificado de aprovechamiento.

 

 

 

0 comentarios